image for infant eating article Durante su embarazo unas cuantas células simples se desarrollarán para formar a su bebé. Los órganos como el corazón, pulmones y cerebro experimentan periodos intensos de desarrollo. Usted puede imaginar qué tan importante es tener los bloques correctos de desarrollo para todo este proceso de crecimiento. Los nutrientes y el oxígeno que sustentan a un feto en desarrollo son transmitidos desde la madre hasta el feto a través de un órgano llamado placenta.

Desafortunadamente también peligrosas sustancias como las drogas, el alcohol y los químicos provenientes del cigarro recreativo pueden transmitirse a través de la placenta hasta su bebé. Los químicos que provienen del humo se absorben en la sangre desde los pulmones de la madre. Muchos de los químicos no son sólo tóxicos sino también interfieren con el suministro de oxígeno y nutrientes para su bebé. Estos químicos pueden causar enfermedades serias y crónicas en los adultos y niños. En un bebé en desarrollo, también los químicos pueden afectar el desarrollo. Se podrían observar algunos asuntos de salud en el nacimiento mientras otros puede desarrollarse posteriormente en la vida del bebé. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para proporcionarle a su bebé el mejor comienzo de una vida saludable.

Investigadores todavía no entienden completamente cómo afecta cada químico del humo a un bebé en desarrollo. Pero lo que sí saben es que son altos los riesgos para la salud. Si usted fuma, es más propensa a padecer complicaciones en el embarazo que ponen tanto a usted como a su bebé en riesgo. Las complicaciones incluyen:

También fumar mientras se está embarazada pone a su bebé en un riesgo más alto de sufrir complicaciones serias tales como: