Image for traveling with diabetes Dispone de una rutina para controlar la diabetes cuando está en casa y en el trabajo. Además se esfuerza en comer bien y ejercitarse. Pero cualquier cambio a su programa puede afectar su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Así que, ¿esto significa que no puede disfrutar los días festivos y las vacaciones? ¡Claro que puede! Sólo necesita tomar el tiempo para hablar con su médico y crear un plan que sea adecuado para usted.

Los días festivos están llenos de tentaciones, desde comidas de cinco tiempos hasta bebidas alcohólicas elegantes. Cuando las comidas altas en calorías y altas en grasa estén en el menú, sin mencionar todas las oportunidades de huir de su rutina de ejercicio, ¿cómo puede controlar su diabetes?

Siga estos consejos para navegar de manera segura en el periodo de los días festivos bulliciosos:

  • Apéguese a una dieta saludable: una que sea alta en frutas, verduras y granos enteros y baja en grasa y calorías. Si continúa siguiendo su plan de comidas, es menos probable que usted dejarse llevar.
  • Lleve un registro de carbohidratos , los cuales pueden encontrarse en muchos tipos de comida, como las comidas almidonadas (por ejemplo, papas, pan, pasta), así como también leche, frutas y verduras. Sea consciente de los carbohidratos porque el cuerpo los metaboliza y los convierte en glucosa, causando que sus niveles de glucosa en su sangre aumenten.
  • Si lo invitaron a una fiesta, pregunte si puede llevar algo, como una bebida sin carbohidratos o un postre bajo en calorías. La American Diabetes Association tiene recetas en su página de internet y vende libros de cocina. Justo antes de ir a la fiesta, evite ataques de hambre tomando un refrigerio y un vaso de agua. De esta manera no estará hambriento y listo para devorar todos los dulces. Una vez que esté ahí, coloque unos cuantos tipos diferentes de comida (en pequeñas porciones) en su plato, en vez de probar todos los platillos.
  • El alcohol siempre es abundante en las fiestas. Si va a tomarse un trago, hágalo cuando esté comiendo (no con el estomago vacío) y sólo con moderación. Esto significa una bebida si es mujer y dos si es hombre. Para algunas personas con diabetes, es inseguro beber alcohol porque puede llevar a un nivel bajo de azúcar en la sangre ( hipoglucemia). Pregúntele a su médico qué es seguro para usted.
  • Aunque tenga un programa ajetreado, ¡siga ejercitándose! Esto puede ayudar a bajar sus niveles de glucosa.
  • Recuerde continuar verificando su nivel de glucosa en la sangre. Mientras los días festivos son agradables, también pueden ser estresantes y el estrés puede afectar su nivel de glucosa. En algunas personas, causa que el nivel aumente, mientras que otras tienen un descenso en la glucosa. Las técnicas de relajación, como la respiración profunda, puede ayudar a reducir el estrés.