Como la mayoría de la gente, está ocupado intentando llevar a cabo mucho en poco tiempo. Pero cuando tiene diabetes, tiene que llevar la cuenta de sus niveles de glucosa, tomar medicamentos, comer bien y ejercitarse. Estos pasos son esenciales para su salud y saltarse alguno de éstos puede negativamente impactar su diabetes. Cuando sus días están llenos con la escuela o el trabajo, ¿cómo puede poner su salud primero y vivir su vida?

Tiene cinco clases, el gimnasio y actividades después de la escuela, pero también tiene diabetes. ¿Cuál es la mejor opción para manejar todo esto? Tenga un plan para controlar la diabetes en lugar y comparta esto con el personal de la escuela: enfermeras, maestros, entrenadores, el consejero de orientación, el gerente de la cafetería e inclusos los conductores de los autobuses. Entre más gente sepa sobre su enfermedad, mayor apoyó tendrá.

Sus padres pueden programar una reunión en la escuela para revisar su plan. Esto es importante porque todos los que trabajan con usted deben saber qué hacer si tiene una reacción. También, necesita la flexibilidad para analizar su azúcar, ponerse una inyección de insulina y tomar una bebida o refrigerio para tratar la baja de azúcar ( hipoglucemia). También puede necesitar un programa donde coma a la misma hora todos los días.

Estas medidas pueden ayudarle a terminar su día en la escuela:

  • Intente apegarse a su horario regular para comer, analizarse la glucosa, ponerse una inyección o tomar medicamento oral y estar activo.
  • ¿Le espera un día especialmente ocupado? Cualquier cambio a su programa puede afectar la diabetes. Tenga un equipo a la mano para tratar la hipoglucemia. Este equipo puede incluir artículos como tabletas de glucosa, jugo de frutas, refrescos (con azúcar, caramelos solubles o paquetes de azúcar. Pregúntele a su médico cuánto debe tomar. Por ejemplo, 3-4 tabletas de glucosa pueden ser lo que necesita para ajustar los niveles. Si tiene un examen próximo o una clase en el gimnasio agotadora, recuerde revisar su glucosa justo antes.
  • Prepare el día escolar. Empaque todas las provisiones que necesitará: tiras de pruebas, medicamentos y equipo para tratar la hipoglucemia. Traiga una comida saludable que incluya refrigerios y bebidas. Use o lleve identificación que diga que tiene diabetes. Hay muchas más opciones que tener que usar la pulsera de alerta médica de acero inoxidable. En línea puede encontrar joyería de todos los tipos de estilos que alertan a la gente de su enfermedad.
  • Si su programa ha cambiado mucho, como participar más en deportes, hable con su médico. Puede necesitar un plan de control de diabetes nuevo. En general, es buena idea ejercitarse después de comer. O pruebe un refrigerio antes de estar activo.
  • Averigüe qué debe hacer si tiene un maestro substituto o si la enfermera no está en la escuela. Guarde una copia de su plan de control de diabetes en la escuela (en su casillero) en caso de que necesite mostrárselo al personal.
  • Si está intimidado en la escuela porque tiene diabetes, dígale a un adulto inmediatamente. Hable con alguien en quien confíe, si es un padre, maestro o consejero de orientación. Es su trabajo mantenerlo seguro y tiene el derecho de sentirse cómodo en su escuela.
  • Hable con sus amigos. Es probable que entiendan sobre su enfermedad y le ofrezcan apoyo.
  • Pregúntele a su médico cuáles son las señales de advertencia de la hiperglucemia y la hipoglucemia. Sepa cuándo necesita llamar al 911.