La examinación de hormona del crecimiento (GH) mide el nivel de plasma de hormona del crecimiento humano (hGH).

Un examen de estimulación de hormona del crecimiento mide el nivel hormonal después de la administración de insulina (examen de tolerancia a la insulina), hormona liberadora de GH, y/o arginina (un aminoácido), o péptido liberador de GH. Estas pruebas miden la función de la glándula pituitaria para segregar hormona del crecimiento.

Un examen de supresión de hormona del crecimiento es la cantidad de GH que se produce (y la cantidad que se suprime) bajo condiciones de hiperglucemia (azúcar sanguínea elevada) con la administración de una carga de glucosa (examen de tolerancia a glucosa oral).

Los exámenes de supresión se realizan en pacientes que muestran síntomas de nivel incrementado de hormonas de crecimiento humano. Esta prueba puede diagnosticar condiciones como gigantismo en niños y acromegalia (crecimiento de huesos anormalmente grandes) en adultos, que pueden ser causados por niveles elevados de hormona del crecimiento humano.

Se realizan exámenes de estimulación en pacientes que muestran síntomas de retraso de crecimiento o deficiencia de hormona de crecimiento. Esta prueba diagnosticará niveles reducidos o insuficientes de hormona de crecimiento humano que puedan causar tales síntomas.

Retraso de crecimiento
Retardo en el crecimiento
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.