La encefalitis equina oriental (EEE, por sus siglas en inglés) es un virus que afecta a algunas aves silvestres. Este es transportado por algunos mosquitos. Ocasionalmente se transmite a caballos, y muy rara vez, a personas. La EEE afecta al cerebro y al sistema nervioso central.

Aunque es más peligrosa para los caballos que para los humanos (muchas personas infectadas con el virus de EEE no tienen ningún problema aparente de salud), en algunos casos, las personas infectadas con el virus de EEE se pueden enfermar repentina y gravemente y pueden experimentar daño severo al sistema nervioso, algunas veces dando como resultado la muerte.

Si usted está en un área en la que se sepa que está presente la EEE, tome precauciones adicionales para evitar áreas de actividad de mosquitos y protéjase a sí mismo de ser picado por mosquitos.

Encefalitis equina en el cerebro
Cerebro inflamado
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La EEE es un arbovirus que transmitido por animales invertebrados infectados, principalmente insectos que succionan sangre. Los arbovirus generalmente se propagan por mosquitos infectados. Los mosquitos contraen con más frecuencia el virus EEE al picar a aves infectadas, y luego propagan el virus a caballos y otros mamíferos, incluyendo los humanos.