Las quemaduras eléctricas ocurren cuando una persona es expuesta directamente a una corriente eléctrica. Las quemaduras eléctricas pueden resultar por el contacto con corriente alterna (CA) o corriente directa (CD). Aunque algunas quemaduras eléctricas se ven menores, pueden causar daño interno extenso, especialmente en el corazón, músculos, o cerebro.

Aproximadamente 1,000 personas en los Estados Unidos mueren cada año a causa de quemaduras eléctricas. Esta es una condición potencialmente seria que requiere cuidado por parte de su médico.

Clasificación de Quemaduras Cutáneas
Nucleus factsheet image
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Las quemaduras eléctricas resultan del contacto accidental con partes expuestas de dispositivos o cables eléctricos, como:

  • Niños que muerden cables eléctricos
  • Meter utensilios u otros objetos metálicos dentro de enchufes o dispositivos eléctricos, como un tostador conectado
  • No apagar el suministro de energía antes de hacer reparaciones o instalaciones en casa
  • Dejar caer un aparato conectado dentro del agua
  • Accidentes ocupacionales a causa, por ejemplo, de arcos eléctricos por líneas de energía de alto voltaje. (Los arcos eléctricos ocurren cuando un estallido de electricidad salta de un conductor eléctrico a otro, como ráfagas de electricidad de las ruedas de un tren con energía eléctrica o donde un tranvía se conecta a una línea aérea con energía)