Un cirujano guía brazos robóticos para realizar una cirugía cardiaca a través de varias incisiones pequeñas en forma de "ojo de cerradura". Las cirugías cardiacas que se han realizado exitosamente usando técnicas robóticas incluyen:

  • Reparación de la válvula mitral: cirugía para reparar los problemas con la válvula entre las cámaras superior e inferior del lado izquierdo del corazón.
  • Injerto de derivación de la arteria: cirugía que crea un camino alrededor de los vasos bloqueados del corazón para que la sangre pueda llegar al músculo cardiaco. La derivación se realiza con vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo para:
  • Reparación de defecto septal atrial: cirugía para cerrar un orificio en la pared entre las dos cámaras superiores del corazón
  • Colocación de una sonda de marcapasos biventricular para la insuficiencia cardiaca: cirugía para colocar indicadores (cables) en la superficie interna de los ventrículos del corazón. Los indicadores se adjuntan a un marcapasos biventricular para ayudar al corazón a latir con un ritmo regular.
  • Todo el tiempo se están añadiendo a esta lista nuevos procedimientos cardiacos asistidos por robot.
Colocación de marcapasos
Marcapasos
Los indicadores de marcapasos se implantan en el corazón para mantener el ritmo normal.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.