Las vértebras son la serie de huesos que forman la columna. Cuando uno de estos huesos se fractura, puede hacer presión sobre los nervios que lo rodean y causar dolor intenso e incapacidad. Estos procedimientos permiten reparar los huesos.

  • En la vertebroplastia, se inyecta cemento acrílico en una vértebra (hueso de la columna) fracturada y colapsada. El cemento fortalece el hueso y reduce el dolor de la fractura.
  • En la cifoplastia, se usa un globo para crear una cavidad en la cual se puede inyectar el cemento. El objetivo de este procedimiento es aliviar el dolor, aunque también puede mejorar deformidades de la columna causadas por las fracturas.

Ambos procedimientos se usan para reducir el dolor provocado por una fractura vertebral. La cifoplastia también restaura la altura del hueso, lo que permite reducir la deformidad de la columna causada por la fractura.

Estos procedimientos se suelen realizar cuando otros tratamientos básicos no dan resultado. Los tratamientos básicos pueden incluir reposo, usar protecciones y medicamentos para el dolor.

Fractura Vertebral
factsheet image
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.