La encefalitis viral a causa de mosquitos es un virus transportado por mosquitos. El virus puede conllevar a encefalitis, que es una inflamación del cerebro. En los Estados Unidos, existen cinco tipos principales de encefalitis viral a causa de mosquitos:

  • Encefalitis equina oriental
  • Encefalitis equina occidental
  • Encefalitis del Nilo Occidental
  • Encefalitis de San Luis
  • Encefalitis de LaCrosse

Fuera de los Estados Unidos, los tipos más comunes de encefalitis viral a causa de mosquitos son la Encefalitis Japonesa y la Encefalitis Equina Venezolana. La encefalitis viral a causa de mosquitos es una condición potencialmente grave que requiere cuidado por parte de su médico.

Encefalitis
Imagen informativa de Nucleus
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La encefalitis viral a causa de mosquitos es producida por la picadura de un mosquito que transmite el virus de animales a humanos. Cuando los mosquitos pican un pájaro, caballo u otro animal infectado, pueden transmitir la infección a los humanos. En general, una persona demora de 4 a 15 días en padecer los síntomas después de la picadura de un mosquito infectado. Muy rara vez, la infección también puede ser transmitida mediante trasplantes de órganos o transfusiones de sangre.