El trastorno por conversión es un desorden neurológico en el cual los síntomas físicos son causados inconscientemente por un evento traumático o estresante. Un ejemplo de esto es una persona que pierde su voz después de una situación en la que le dio medio hablar. El trastorno por conversión pertenece a un grupo de desórdenes psicológicos llamados desórdenes somatofórmicos.

Los desórdenes somatofórmicos son trastornos psicológicos que se caracterizan por síntomas físicos que no tienen causas físicas aparentes. Aunque es potencialmente difícil de diagnosticar, el trastorno por conversión es fácilmente tratable. Contacte a su médico si usted cree que puede tener este desorden.

La causa directa del trastorno por conversión usualmente es el experimentar un evento muy traumático o estresante. El desorden puede considerarse como la manera en que alguien se enfrenta a un evento o como una expresión psicológica al mismo. La depresión y otros desórdenes psicológicos comúnmente se ven en pacientes con desordenes por conversión.