La linfadenitis crónica es la inflamación de un ganglio linfático. La inflamación puede durar mucho tiempo. Los nódulos linfáticos son parte del sistema inmune. Este sistema combate y previene las infecciones. La función del nódulo linfático es filtrar las sustancias no deseadas, como las bacterias y los virus, y ayudar a eliminarlas del cuerpo.

Los nódulos linfáticos se encuentran agrupados en el cuello, axilas e ingle. La linfadenitis crónica podría afectar un nódulo o varios nódulos en un área (regional), o nódulos en muchas áreas del cuerpo (general).

Entre más pronto se trate la linfadenitis, será más favorable el resultado. Si usted sospecha que tiene esta condición, consulte a su médico inmediatamente.

Nódulos Linfáticos Inflamados
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Normalmente los nódulos linfáticos se inflaman cuando combaten una infección. En casos de infección más seria, la inflamación podría prolongarse. Por lo general la linfadenitis es causada por una infección que se ha extendido a los nódulos linfáticos desde una infección en la piel, oído, nariz u ojo. Otras causas de linfadenitis incluyen las siguientes:

La inflamación de los nódulos linfáticos también podría ser causada por células cancerosas circulantes.