Animation Movie Available Recursos relacionados: Conocimientos sobre factores de riesgo

diabetes and heart disease image La diabetes puede causar daño al corazón y a los vasos sanguíneos. Si tiene diabetes, el manejo de los niveles de glucosa en sangre, junto con la reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), son un paso importante para tratar la diabetes.

Diabetes

Millones de estadounidenses sufren diabetes, una condición crónica y seria con niveles elevados de glucosa en sangre, relacionada con una serie de complicaciones, incluida la enfermedad cardiovascular. La diabetes es fácil de diagnosticar mediante el análisis de los niveles de glucosa en sangre. Si bien no existe una cura, la detección a tiempo, el tratamiento adecuado, la educación y un estilo de vida saludable pueden ayudar a evitar o retrasar las complicaciones relacionadas con la diabetes.

Enfermedad cardiovascular

La ECV es la causa principal de muerte en los Estados Unidos, así como de los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares. También es una complicación frecuente relacionada con la diabetes. Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), las personas con diabetes tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de padecer una ECV que la población en general. La diabetes aumenta considerablemente el riesgo de ataque al corazón o de accidente cerebrovascular en comparación con la población en general.