Image for diabetes and exercise Si usted padece diabetes, el ejercicio puede ayudar a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre y promover la buena salud. Sin embargo, existen precauciones que debe saber al respecto. Aunque el ejercicio es beneficioso debido a que puede disminuir su nivel de azúcar en la sangre, también puede ser peligroso por la misma razón. El ejercicio puede llevar a la hipoglucemia: una disminución rápida del nivel de azúcar en la sangre.

Vivir con diabetes tipo 1 requiere un equilibrio en la alimentación, el ejercicio y el uso de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango deseable. Rara vez las personas sin diabetes piensan en el nivel de azúcar en la sangre. Esto se debe a que el páncreas produce automáticamente insulina para extraer azúcar del torrente sanguíneo e introducirla en las células del cuerpo para su uso. La producción de insulina se adapta naturalmente con la cantidad de azúcar en la sangre para mantener estable los niveles.

Sin embargo, con diabetes tipo 1, su cuerpo no produce insulina. Por lo tanto, debe encargarse de regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto es un trabajo importante, ya que los niveles de azúcar tanto altos como bajos pueden tener serias consecuencias de salud.

Con respecto a la diabetes tipo 2, su cuerpo produce insulina, pero no puede utilizarla apropiadamente o no crea la suficiente. Generalmente las personas que controlan la diabetes tipo 2 con planeación de comida y ejercicio no tienen problemas con la hipoglucemia. Pero si usted se aplica inyecciones de insulina, podría estar en riesgo de padecer hipoglucemia inducida por el ejercicio.