woman on scale Si usted alguna vez ha intentado ponerse en forma, la opción que se utiliza para medir su éxito es la báscula . El problema de confiar únicamente en su peso como medida de su condición física, es que no toma en cuenta la composición del cuerpo. La composición corporal se refiere a la cantidad de grasa que tiene, en comparación con la masa muscular (músculos, huesos, "agua corporal", órganos, etc.). Sin embargo, siempre es buena idea vigilar su peso, porque es importante darse cuenta que la báscula del baño no le dice todo.

Su índice de masa corporal (IMC) es un breve esquema más preciso de su condición física que su peso corporal, debido a que toma en cuenta su altura. Los profesionales de la salud usan el IMC para calcular si una persona está baja de peso, si tiene peso normal, sobrepeso o si es obesa. Para la mayoría de la gente, IMC está estrechamente asociado con la cantidad de grasa corporal que tiene. Para calcular su IMC , divida su peso en libras por su altura en pulgadas cuadradas. Las indicaciones son:

Interpretar el Índice de Masa Corporal
El Estado del Peso IMC
Bajo Peso abajo de 18.5
Normal 18.5-24.9
Sobrepeso 25.0-29.9
Obeso 30.0 y por encima

El problema con el IMC es que no funciona para todos. Algunas personas pesan y miden su altura poniéndolos en sobrepeso o incluso en la categoría obesa, mientras que en realidad, son muy delgados y musculosos (piense en Arnold Schwarzenegger). Por otro lado, el IMC de algunas personas indica que son saludables, cuando en realidad son más obesas, con poca masa muscular. Así que, si su IMC indica que usted tiene sobrepeso, es importante averiguar si tiene mucha grasa corporal.

Si no hace caso de lo que pesa y del porcentaje mayor de grasa corporal, es más probable que desarrolle enfermedades relacionadas con la obesidad, incluyendo enfermedades cardíacas, presión sanguínea alta, apoplejía y diabetes tipo 2.