Centro para la salud bucal

    Temas especiales

    Cuidado dental básico
    Rerun image Cepíllese los dientes: es bueno para el corazón

    Los constantes recordatorios de mamá de cepillarse los dientes podrían ayudar a su corazón. La buena higiene oral ayuda a prevenir la acumulación de placa que caracteriza tanto a las enfermedades cardiacas como de las encías. Lea más aquí.

    Cuidado dental en adultos
    Conserve sus dientes y siga sonriendo

    Rerun image ¿Verdadero o falso? Finalmente perderá algunos o todos sus dientes y no hay nada que pueda hacer al respecto.

    Cuidado de las dentaduras: mantenimiento de los "dientes removibles"

    Como en el caso de la dentadura natural, cepillar su dentadura postiza y encías al menos una vez al día ayuda a remover las partículas de comida y la placa, lo cual mantendrá una buena salud dental. Obtenga más información aquí.

    Cirugía dental

    Si está considerando someterse a una cirugía dental para mejorar su sonrisa o corregir un problema en los dientes, puede obtener más información aquí:

    Los dientes de su hijo
    Bocadillos saludables para prevenir las caries en los niños

    Pero los bocadillos, ¿pueden potenciar las caries? ¿Qué alimentos son buenos para los dientes y cuáles debería evitar la próxima vez que su hijo desee comer un bocadillo?

    Una boca sana para el bebé

    Si bien la aparición del primer diente del bebé es un hito que todos recordamos, ahora es momento de pensar en cómo puede ayudar a su bebé a que tenga una boca sana.

    Temas especiales (continuación)

    Romper el hábito de su hijo de chuparse el dedo pulgar

    El chuparse el dedo es una respuesta normal a la ansiedad y el estrés en niños preescolares y no apunta a inseguridad o problemas emocionales de su hijo. Mientras que chuparse el dedo es normal para bebés y niños que empiezan a caminar, este comportamiento debería reducirse a la edad de tres o cuatro años y terminar a los cinco años. Desafortunadamente, muchos jovencitos son lentos para romper el hábito.

    Dele una mordida a la caries

    Puede ser tan difícil para los padres como para los abuelos creer esto, ¡la visita de un niño al dentista es ahora una fácil e incluso entretenida experiencia! La mayor razón para este cambio es que la descomposición de los dientes, antes la más común de las enfermedades humanas, está llegando a ser rápidamente una cosa del pasado. Lea más aquí.

    Tratamientos
    Condiciones especiales
    Condiciones relacionadas

    Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)