Support Groups Ya sea que usted esté sobrellevando una enfermedad crónica, problemas emocionales, transición de vida o quiere mejorar su salud y bienestar, su comunidad podría tener un grupo donde pueda reunirse con personas en la misma situación. Pero tal vez se siente un poco inseguro o escéptico sobre participar en un grupo de apoyo. ¿Qué puede esperar? ¿Cómo puede ayudarlo un grupo de apoyo?

En épocas antiguas, edificación de graneros, bailes de cuadrilla, fabricación de edredones y otras reuniones comunitarias eran lugares donde las personas se reunían para celebrar, educar, estimular y consolar unos a otros. Actualmente, la mayoría de nosotros necesitamos de la misma educación, estímulo, intimidad y consuelo, particularmente durante momentos difíciles. Pero las interacciones presenciales en el interior de la comunidad se están volviendo cada vez más escasas. Si tenemos suerte, obtenemos apoyo de la familia y amigos, pero algunas veces no pueden entender lo suficiente qué se siente estar en nuestra situación. Un grupo de apoyo o de auto-ayuda que comprende a las personas en la misma situación podría ayudar a llenar el vacío.

Los grupos de ayuda o de auto-ayuda involucran reuniones regulares donde las personas que experimentan problemas similares o transiciones de vida se reunen para ofrecer otro tipo de apoyo y estímulo. En los últimos 25 años, ha existido un enorme aumento en el número de grupos de apoyo y auto-ayuda. Actualmente existen más de 400 tipos distintos de grupos de apoyo y auto-ayuda en los Estados Unidos y Canadá.