El perejil es una hierba culinaria utilizada en muchos tipos de cocina y como un adorno casi universal en la comida de restaurantes. El perejil, originalmente una planta nativa de la región del mediterráneo, actualmente se cultiva en todo el mundo. Es un alimento nutritivo, que proporciona calcio, hierro, carotenos, ácido ascórbico y vitamina A.1

El uso tradicional del perejil para provocar la menstruación podría ser explicado por la evidencia de que el apiol y la miristicina, dos sustancias encontradas en el perejil, estimulan las contracciones del útero.2,3 De hecho, el extracto de apiol ha sido utilizado con el propósito de provocar abortos (vea Temas de Seguridad abajo).

Un té hecho de los "frutos" o semillas del perejil también es un remedio tradicional para el cólico, la indigestión, y el gas intestinal.4,5

La Germany Commission E sugiere el uso de la hoja o la raíz de perejil para aliviar la irritación del tracto urinario (como la que podría ocurrir en las infecciones de la vejiga) y para ayudar a superar los cálculos renales.6Aunque no existe evidencia de que el perejil sea útil para estas enfermedades, el perejil, debido a sus componentes el apiol y la miristicina, se cree que tiene un efecto diurético;7 - 9,20 ya que los diuréticos incrementan el flujo de orina, esto podría ayudar al cuerpo a eliminar bacterias así como cálculos. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado hasta el momento si el perejil en realidad es benéfico para cualquier problema de salud.

Un estudio de laboratorio evaluó el extracto de perejil como un antibiótico tópico, descubriendo que el extracto tuvo un efecto débil en contra de la bacteria Estafilococo.10 Sin embargo, éste no parece ser lo suficientemente fuerte para ser útil para este propósito.