Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) son grasas con una estructura química inusual que le permiten al cuerpo digerirlas más fácilmente. La mayoría de grasas son disueltas en el intestino y refabricadas en una forma especial que puede ser transportada en la sangre. Pero los MCT son absorbidos intactos y llevados al hígado, donde son utilizados directamente para obtener energía. En este sentido, son procesados de manera muy similar a los carbohidratos.

Los MCT son lo suficientemente diferentes de otras grasas de forma que estos pueden ser usados como sustitutos de grasa por personas (especialmente aquellas con SIDA) que necesitan calorías, pero que son incapaces de absorber o metabolizar grasas normales.

Los MCT tambień han demostrado un poco de promesa para mejorar la constitución corporal y aumentar el desempeño atlético.

No hay requerimiento dietético para los MCT. El aceite de coco, de palma y la mantequilla contienen hasta el 15% de MCT (más muchas otras grasas). Usted también puede comprar MCT como suplementos purificados.