Una de las principales hierbas usadas en la medicina herbal tradicional china, Angelica sinensis está estrechamente relacionada a la Angelica archangelica europea, una hierba común de jardín y el saborizante en los licores Benedictine y Chartreuse. Las raíces, similares a las de la zanahoria, de esta aromática planta son cosechadas en el otoño, después de casi 3 años de cultivarlas y almacenarlas en recipientes herméticos antes de su procesamiento.

Tradicionalmente, se considera que el dong quai es una de las hierbas más importantes para fortalecer el xue. El término chino xue a menudo es traducido como "sangre," pero en realidad se refiere a un concepto complejo en la medicina tradicional china, del que la noción occidental de sangre es sólo una parte. A finales de 1800, un extracto de dong quai conocido como Eumenol se hizo popular en Europa como un "tónico femenino." y así es como la mayoría de las personas en occidente lo consideran.

El dong quai a menudo es recomendado como un tratamiento para los calambres menstruales, PMS y otros problemas relacionados con la menstruación, así como bochornos y otros síntomas menopáusicos. Sin embargo, la evidencia científica que soporta estos usos es muy poco convincente, consistiendo principalmente de estudios de probeta y en animales, así como pocos estudios abiertosde personas.1–5 Sólo los estudios doble ciego controlados por placebopueden realmente mostrar un tratamiento efectivo, y un estudio de 24 semanas que comparó los efectos del dong quai contra el placebo, en 71 mujeres posmenopáusicas, no encontró beneficio.6 (Para más información sobre por qué los estudios doble ciego son tan importantes, vea " ¿Por Quélas Terapias ComplementariasDependen de los Estudios Doble Ciego?")