El cartílago es un tejido conectivo resistente encontrado en muchas partes del cuerpo. Sus orejas y nariz están hechas de cartílago y también lo es la superficie de las partes donde se deslizan sus articulaciones.

Un componente del cartílago, la condroitina, es ampliamente usada en Europa para tratar la osteoartritis. El cartílago mismo ha sido propuesto como un tratamiento para la osteoartritis.

Las formas de cartílago más comúnmente usadas provienen de las vacas (cartílago bovino) y los tiburones. La evidencia provocativa sugiere que el cartílago de tiburón podría tener cierto valor en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, los estudios diseñados apropiadamente aún no han sido completados para decirnos si este realmente funciona.

A menos que su tío trabaje en el rastro o usted sea lo suficientemente valiente para preparar su propio cartílago de tiburones enteros, la fuente preferida de cartílago es su tienda naturista o farmacia, donde usted puede comprar este suplemento en forma de pastillas o de polvo.