Delgada seca y rebanada, la raíz de la planta de astrágalo es un componente común de las fórmulas herbolarias chinas. Según la tradición, el astrágalo "fortalece el bazo, la sangre y el quigong, eleva el yang quigong del bazo y del estómago y estabiliza el exterior."1 No se preocupe si no entendió lo que acaba de leer, ya que sin muchos meses de entrenamiento en la medicina herbolaria tradicional china, no hay forma de que lo pudiera haber hecho. Basta mencionar que el entendimiento tradicional de la forma en que funciona el astrágalo es diferente de la forma en que actualmente tiende a presentarse.

En los Estados Unidos, el astrágalo ha sido presentado como un estimulante inmunológico útil para el tratamiento de resfriados y gripes. Muchas personas han llegado a creer que deben consumir astrágalo, como la equinácea, en los primeros signos de resfriado.

La creencia de que el astrágalo puede fortalecer el sistema inmunológico tiene una base parcial en la medicina tradicional china. La expresión anotada anteriormente, "estabiliza el exterior," significa ayudar a crear un "escudo defensivo" contra las infecciones. Sin embargo, según la tradición, las fórmulas de astrágalo no deben consumirse durante la etapa temprana de las infecciones. Se dice que el hacerlo es igual a "cerrar el gallinero con el zorro adentro," causando que la infección "se profundice." Mejor dicho, supuestamente sólo es apropiado usar el astrágalo mientras usted está sano, con el propósito de prevenir enfermedades futuras.