El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Los exámenes de revisión están diseñados para detectar a pacientes con cáncer temprano o a pacientes que están en alto riesgo. Cuando se vaya a someter a un procedimiento de revisión, asegúrese de decirle a la persona que lo va a revisar si usted tiene algún factor de alto riesgo, especialmente un historial familiar.

Examen pélvico - Su revisión anual incluye una prueba de Papanicolaou para detectar cáncer cervical y un examen pélvico para detectar otros trastornos femeninos, entre ellos cáncer ovárico. Si usted tiene un historial de cáncer de seno o una madre o hermana con cáncer ovárico, asegúrese de que su profesional en el cuidado de la salud esté al tanto de su riesgo incrementado. Si él no puede realizar satisfactoriamente un examen pélvico (debido a su peso, su anatomía, o la incomodidad que causa), podría valer la pena un ultrasonido.

Ultrasonido - Este procedimiento no se recomienda como un examen de revisión de rutina, pero se podría usar como el siguiente paso si usted está en alto riesgo de cáncer ovárico.

Exámenes de sangre - CA-125 es una sustancia que se encuentra en niveles elevados en muchas mujeres con cáncer ovárico. Sin embargo, también está elevada en mujeres sin cáncer y no está elevada en todas las mujeres que tienen cáncer ovárico, así que no es un examen muy bueno para revisar a todas las mujeres. Su profesional en el cuidado de la salud podría ordenar esta prueba si usted está en alto riesgo de cáncer ovárico. Debido a que puede haber una asociación entre el cáncer de seno y el ovárico, su médico también podría recomendar la revisión de predisposición genética a cáncer de seno.

Indicaciones de Revisión

Debido al bajo índice de diagnóstico temprano, se está realizando mucha investigación para identificar un examen de revisión que cubra los requerimientos para facilidad, seguridad, costo, y precisión. Hasta entonces, sométase a un examen pélvico anualmente, y pregunte a su médico si usted tiene algún factor de riesgo que podría requerir un ultrasonido. Actualmente, la mayoría de aseguradores no cubrirán exámenes de revisión de cáncer ovárico, incluyendo un nivel periódico de CA-125 o un ultrasonido transvaginal. Usted podría tener que pagar esto por sí misma o confiar en reportar cualquier nuevo síntoma a su ginecólogo lo más pronto posible para realizar estas pruebas.