Existen varios productos de venta libre disponibles que dicen aliviar los síntomas de la menopausia. The US Food and Drug Administration (FDA) no ha aprobado el uso de estos productos sin prescripción para el tratamiento de condiciones relacionadas con la menopausia. Debido a que el uso de cualquier producto implica posibles riesgos, debe hablar con su médico sobre estos productos.

Productos sin prescripción que podrían aliviar síntomas menopáusicos incluyen:

Suplementos de Vitaminas y Minerales

Muchas mujeres se pueden beneficiar por tomar un suplemento multivitamínico y mineral. Si la menstruación es abundante durante la perimenopausia, el médico quizá le recomiende tomar un suplemento de hierro. Si no consume una cantidad de calcio suficiente con la dieta, y el suplemento multivitamínico y mineral no contiene el requisito diario de calcio, es posible que necesite un suplemento de calcio.

Lubricantes y Humectantes Vaginales

Los lubricantes y humectantes solubles en agua pueden ayudar a aliviar problemas a causa de sequedad vaginal, como coito doloroso. A diferencia de los lubricantes, los humectantes pueden trabajar directamente sobre el tejido vaginal para hacerlo menos seco. No use ningún producto que no esté diseñado para la sequedad vaginal. Aunque los lubricantes y humectantes pueden ayudar, éstos no curan la sequedad y atrofia vaginal debido a que la causa subyacente es la falta de estrógeno. La terapia de estrógeno por prescripción puede ayudar a tratar la atrofia vaginal.