Con frecuencia, la presión arterial elevada se diagnostica durante una visita con su médico. La presión arterial se mide usando un medidor alrededor de su brazo y un aparato llamado esfigmomanómetro. Su médico podría pedirle que se siente tranquilamente durante cinco minutos antes de revisar su presión arterial.

Colocación de Medidor de la Presión Arterial
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Si la lectura de su presión arterial es alta, probablemente se le pedirá que regrese para repetir las revisiones de presión arterial. El diagnóstico de presión arterial elevada se podría hacer si usted tiene tres o más lecturas mayores a 140/90.

La presión arterial de algunas personas aumenta cuando están en el consultorio del médico. Si su médico sospecha que esto podría estar ocurriendo, le podría pedir que tome algunas lecturas de su presión arterial en casa. En algunos casos, él podría recomendar que usted use un monitor de presión arterial ambulatorio. Este aparato mide su presión arterial regularmente a lo largo del día, mientras usted lleva a cabo sus actividades. Por lo general, éste se usa durante 24 horas, incluso al dormir.