Animation Movie Available Medios relacionados: Elegir menos calorías, sal y alcohol

No existe ninguna duda de que el consumo de grandes cantidades de alcohol es malo para la salud. Pero, dados los posibles beneficios para la salud del consumo de cantidades moderadas de alcohol, la Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos consideren beber un poco de alcohol. Sin embargo, es importante que los adultos que beban, lo hagan con moderación. Las mujeres no deben beber más de una bebida alcohólica por día y los hombres no deben consumir más de dos bebidas por día.

Si está considerando comenzar a beber alcohol o seguir haciéndolo, debe:

  • Consultar al médico para analizar sus beneficios y riesgos respecto de sus antecedentes familiares. Determinadas personas no deben consumir alcohol, como las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades hepáticas o aquellos que toman ciertos medicamentos.
  • Limite su consumo de alcohol a una bebida por día si es mujer y a dos bebidas por día si es hombre.
  • Analice periódicamente su consumo de alcohol con el médico. Es posible que deba cambiar su comportamiento en relación con la bebida si comienza a consumir demasiado o experimenta consecuencias negativas como resultado del consumo de alcohol.
  • Nunca beba alcohol si tiene que manejar u operar maquinaria.