cafeína Muchos estadounidenses consumen cafeína con regularidad, la droga relacionada con el comportamiento activo que más se utiliza en el mundo. Pero, ¿la cafeína causa algo más que sólo un impulso matutino?

Con el paso de los años, la cafeína se ha identificado como un posible factor en la aparición de cáncer y de anomalías congénitas, entre otros. A continuación, se presentan los motivos por los que la mayoría de los expertos sostienen que el consumo moderado de cafeína no es un hábito por el que valga la pena perder del sueño y algunos consejos para las personas que beben demasiado café y quieren reducir el consumo.

Las bebidas energéticas son el último producto introducido al mercado de las bebidas y quizá se conviertan en la forma más potente de obtener una dosis de cafeína. La popularidad de estas bebidas carbonatadas y cargadas de cafeína aumentó de forma significativa desde su aparición en el mercado, en 1997. Son particularmente populares entre la generación más joven, en la que se incluyen los adolescentes. ¿La entrada al mercado de otros brebajes con contenido de cafeína comprueba que los EE. UU. son una nación de adictos?