¿Cuál es el asunto con las bandas elásticas y los balones ortopédicos? ¿Qué es lo que pueden hacer por usted? ¿Y debería comprarlos? Aquí está la verdad sobe estos simples productos para el entrenamiento de fortalecimiento.

Las bandas de resistencia proporcionan una esencia divertida a sus rutinas. Las bandas parecen ligas largas y sin fin que vienen en diferentes tamaños. Pueden utilizarse para ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo mediante la resistencia.

Ejercicios
"Puede colgarlas alrededor de cualquier aparato estacionario y ejercitar casi cualquier parte de su cuerpo", dice Chantel Durelli, un entrenador personal en Hollywood, California. Amárrelos alrededor de una barra alta y haga estiramientos laterales; enrédelos debajo de sus pies y haga rizos de bíceps; cuélguelos alrededor de un poste (de espaldas al poste) y ejercite su pecho y brazos; colóquelos alrededor de sus tobillos, levantando una pierna lateralmente para ejercitar sus abductores. "Existen muchos ejercicios que puede hacer con las bandas elásticas para acondicionar todo su cuerpo", dice Dorelli.

Ventajas
Una de las grandes ventajas de las bandas de resistencia es el costo. Por menos de $75 dólares puede comprar bandas para ejercitar su cuerpo. Vienen en un variedad de tamaños y resistencias para que pueda escoger los niveles adecuados de resistencia.

"Las bandas se doblan fácilmente para caber en cualquier maleta de gimnasio o bolsa para que pueda llevarlas a donde sea", dice Durelli. "Puesto que puede usarlas alrededor de cualquier objeto fijo, es fácil encontrar un lugar para ejercitarse".

"Las bandas son excelentes para alguien que está empezando a ejercitarse con pesas o recuperándose de una lesión", reporta Walter Laws, fisiólogo del deporte en Fitcorp en Boston, Massachusetts. "Las bandas le permiten utilizar un rango completo de movimiento con peso ligero (resistencia) que es importante cuando se está rehabilitando de una lesión". Puede aumentar su fuerza en el área lesionada al usar bandas más fuertes y finalmente trabajar hasta utilizar pesas.

Desventajas
Las bandas de resistencia no proporcionan un trabajo aeróbico, que es una parte importante para estar en forma. Otra desventaja es que no aumentan la fuerza de manera significativa. "Las bandas son excelentes para el acondicionamiento general de los músculos", dice Laws.

Comprando inteligentemente
Las bandas de ejercicio valen la pequeña inversión si lo que necesita es flexibilidad en su rutina; puede llevarlas con usted. Busque el consejo de un entrenador atlético antes de usar las bandas de resistencia para que pueda estar seguro de usar la técnica adecuada y reducir el riesgo de sufrir una lesión. Si va a comprar bandas de resistencia, pruebe los diferentes tipos antes de comprarlas. Las bandas de resistencia le permitirán extender su rutina de ejercicio hacia nuevos niveles.