Ejercitarse con las escaleras no es nada nuevo. Los atletas han estado subiéndolas por años. ¿Y por qué no? Es una gran sesión de ejercicios cardiovasculares que fortalece y da tono a las extremidades inferiores del cuerpo. Sin embargo, enfrentémoslo: encontrar escaleras que subir no siempre es fácil. No suda. Agregue una escaladora a su gimnasio casero y puede escalar a cualquier hora, sin importar el clima.

Las escaladoras, también llamadas simuladores de escaleras, proveen un acondicionamiento cardiovascular excelente. "Son otra alternativa para la gente que quiere acondicionar su corazón y lograr metas de acondicionamiento físico," dice Carol Doniek, MS, la psicóloga de ejercicio en Life Fitness, un fabricante líder de equipo comercial y consumidor cardiovascular y de entrenamiento de fuerza. Los corredores, por ejemplo, encontrarán que escalar es una alternativa de menor impacto a correr. Los ciclistas pueden incluso agradecer salir del asiento ocasionalmente.

También ofrecen beneficios tonificantes, especialmente para los músculos de las extremidades inferiores como las caderas, muslos, glúteos y pantorrillas. Por esa razón, han sido a menudo acusados de incrementar el tamaño de los músculos del glúteo. Doniek dice que aunque una escaladora desarrollará el músculo, no agregará masa. "Para hacer mucho músculo," ella dice, "tienes que usar mucha más resistencia de la que encontrarás en una escaladora."