Esta prueba se usa para diagnosticar defectos cerebrales que afectan los nervios de la visión. Es similar a un electroencefalograma (EEG) en que registra las ondas cerebrales. Difiere en que se enfoca específicamente en las partes del cerebro que involucran la visión. Dado que los nervios visuales se encuentran en la extensión completa de la cabeza, esta prueba puede evaluar una gran porción del cerebro.

Nervios ópticos y músculos
AR00018_96472_optic
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Con frecuencia, esto se utiliza para diagnosticar y controlar la esclerosis múltiple. También puede permitir detectar tumores cerebrales, lesiones y apoplejías. Además, se utiliza para revisar la visión en niños y adultos que no pueden leer las cartillas de visión.

Debido a que el cerebro tiene tantas funciones diferentes, hay muchos síntomas que pueden conducir a que su médico ordene una prueba de potencial visual evocado. Usted puede tener visión doble, visión borrosa o pérdida total o parcial de su visión. Usted puede haber sufrido una lesión ocular o de la cabeza. Puede experimentar debilidad de sus ojos, brazos o piernas.