La artritis reumatoide juvenil (ARJ) es una enfermedad crónica de las articulaciones. Las enfermedades crónicas se desarrollan en un tiempo prolongado. En este caso, comienza antes de los 16 años.

En la ARJ, el sistema inmunitario ataca el tejido que está dentro de las articulaciones. Esto provoca que las articulaciones se inflamen. El proceso causa dolor y rigidez. La inflamación puede causar daño a largo plazo en los cartílagos y los huesos. Los casos pueden variar de leves a graves. En algunos casos, puede causar cambios en el crecimiento y el desarrollo.

Existen cinco tipos primarios de ARJ:

  • Pauciarticular, el cual afecta cuatro articulaciones o menos.
  • Poliarticular, que afecta cinco articulaciones o más.
  • ARJ de inicio sistémico (también llamada enfermedad de Still), que afecta a todo el cuerpo. Es el tipo de ARJ menos frecuente.
  • Artritis asociada a entesitis, que presenta inflamación de los tendones en los huesos.
  • Artritis psoriásica, que está asociada con una enfermedad de la piel llamada sorias.

La ARJ es una condición potencialmente grave. Requiere atención médica. Cuanto más rápido de trate, mejor será el resultado.

Artritis reumatoide
si1426_96472_1
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La JRA es una enfermedad autoinmune. Esto significa que es el sistema inmunitario del propio cuerpo el que causa el daño. Los problemas del sistema inmunitario pueden tener su causa en la genética o en el entorno.