La enfermedad de Fabry es un trastorno genético heredado provocado por un gen defectuoso. Esta enfermedad produce depósitos de grasa en diversos órganos del cuerpo.

Los hombres que heredan el gen defectuoso manifiestan la enfermedad. Las mujeres que tienen una sola copia del gen se denominan "portadoras" y la mayoría es asintomática (no presenta síntomas). Sin embargo, algunas mujeres tienen síntomas, cuya severidad puede variar ampliamente. De vez en cuando, las mujeres pueden tener un alto grado de afección como los hombres.

La enfermedad de Fabry es producto de la deficiencia de la enzima alfa galactosidasa A (GALA, también conocida como ceramida trihexosidasa). Usualmente, GALA funciona para limpiar las sustancias grasosas llamados glicolípidos del cuerpo. Sin embargo, en la enfermedad de Fabry, la falta de GALA ocasiona que la sustancias grasosas se acumulan en la sangre y en las paredes de los vasos sanguíneos. Eso produce la constricción del flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos. Finalmente, la disminución del flujo de sangre causa problemas en la piel, los riñones, el corazón y el sistema nervioso.