Los linfomas son cánceres del sistema linfático. El sistema linfático drena el exceso de líquido de los tejidos y ayuda en la protección contra las infecciones.

Linfoma no Hodgkin es un nombre general que se aplica a muchos tipos de linfomas. Existen varios tipos de linfoma no Hodgkin. Varían según el tipo de célula que afectan y los patrones de crecimiento. El tratamiento depende del tipo de linfoma.

En general, estos distintos tipos pueden dividirse en dos grandes grupos:

  • Linfomas indolentes (o de crecimiento lento)
  • Linfomas agresivos
Estos tipos de cáncer son diferentes del linfoma de Hodgkin.

El Sistema Linfático
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El cáncer aparece cuando las células del cuerpo se multiplican de manera descontrolada o desordenada. Si las células se siguen dividiendo, se forma una masa de tejido denominada tumor. Si el tumor es maligno, se trata de cáncer. Los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo.

La causa del linfoma no Hodgkin se desconoce. Es posible que haya una relación entre las mutaciones del ADN que ocurren después del nacimiento y este tipo de cáncer. Estas mutaciones pueden ser el resultado de la exposición a radiación o a químicos cancerígenos. También pueden aparecer con el envejecimiento o sin razón aparente.